Tuesday, June 30, 2009

-_-

He estado estos últimos dos días con las últimas cosas ya para hacer en el piso y miercoles, así que he tenido mas tiempo para relajarme y dormir.




Bueno, he estado haciendo mas Nexus, y creo que ya se puede ir creando los personajes y jugar a lo básico, aunque lo mas 'cheto' aun está por escribirse. Asi que podeis ir roleando ya si quereis! San Germán está abierta!


Link

Hm... Un poco de lo que había maquinado se había ido a la miercoles por la inconsistencia de patrones, pero eso pasa con todo. -_-.
Bueno, que el Nexus es muy inestable, en especial cuando pruebas los dados, tirando cien dados de trienta caras y te salen siempre unos XD.

Sunday, June 28, 2009

El Nexus Avanza

Bueno, hoy he podido salir mas. Jupí!

Mientras, estoy con el Nexus, el foro, que al final en Excel no va a ser. OwO.

Si, la actu es corta porque estoy con el Nexus.

Saturday, June 27, 2009

Otra actualización

Bueno, con el poco tiempo que tengo para escribir algo, allá va:

Mi cuarto (de antes) ya no se parece a mi cuarto, porque ya está todo o ya en mi cuarto nuevo o en cajas. Por lo menos así se nota que he hecho algo.XD

Tengo mi magnifico corcho esperando en mi casa, aunque para ponerlo hay que hacer huecos, y no quiero hacer huecos en mi nueva casa, así que a ver cómo me las apaño para ponerlo.

Ayer, queriendo tomar una siestecita, me fuí a unas cajas que creí que eran mi cama. La falta de sueño es lo que mas me está matando. Mis nueronitas no pueden operar estando a medio descansar.XD

Ahhh que amargación. Trabajo arriba y abajo, falta de sueño, dolor de cabeza. Esta casa me va a matar antes que me pueda mudar en ella. Offf.... Pero hay que seguir hacia adelante, hay que seguir hasta terminar.

Ojalá vosotros esteis pasandooslo bien, yo pronto os acompañaré en el sientimiento.XD

Aunque no todo es miercoles constante. He podido salir un poco y comunicarme con otros humanos y jugar al Rock Band, aunque tan sólo sea por una horita. Así repongo ánimos para seguir con toda esta miercoles.

A ver cuantas horitas de sueño me pillo hoy. Quiero acabar con esto ya.

Friday, June 26, 2009

Actualización desde mi nueva casa

Me esta matando la nueva casa. Arriba y abajo con las cosas, mas y mas cajas, Miercoles sobre miercoles y jamón con queso. Estoy con un sueño que no me mantengo en pie y no haber podido óalir y veros me tiene depremargado. Si, Depremargado, jamón con queso. Creo que son las 1:30 de la mañana. Quiero que termine esto yaaa...!! T-T

Ahh.. El sueño es lo peor. Me voy casi chocando por todas partes con las cajas y no me oriento en los ascensores. Ahhh! Maldito todo!

-

Edit: Me he despertado antes que nadie y estoy con un dolor de cabeza increible. Ahora toca trabajar más.

Bueno, he tenido un sueño rarissimo: Yo era una persona del séquito del emperador (todo feudal y en un bosque). Pero el emperador no tenía tantas tierras, ni era muy bueno haciendo lo suyo, porque uno comentó 'No va a ser este emperador quien nos va a traer la hegemonía, sino su sucesor!' o algo así. Yo me fuí a unas ruinas de piedras blancas donde me encontré a un fotógrafo (con ropa moderna), que por alguna razón sabía que era peligroso para el imperio o algo. El fotógrafo estaba en un piso alto de las ruinas, y derepente explotó dinamita y se cayó todo. El fotógrafo estaba enterrado en los restos. Yo pensé 'Tengo que traerle al emperador, será útil que nos dé información sobre nuestros enemigos'. Entonces, le cargué a mis hombros (por alguna razõn tenía el fotógrafo una cara azul ahora) y me fuí corriendo. Extrañamente, hay una carretera completamente recta desde las ruinas hasta el emperador, asi que corrí y corrí en línea recta, pasando por los guardias y mas guardias que no me podían parar (o no quisieron, yo qué sé). Llegué al emperador y aunque estaba cansado, hice lo imposible para mantener el protocolo y le presenté el cuerpo delicadamente en el suelo. Yo me arrodillé, pero estaba tambaleando. El emperador estaba muy satisfecho y feliz y todo. Y ya no me acuerdo de mas. XD

Saturday, June 13, 2009

Yo temporalmente no existo para los mortales, tan sólo para Suficiencia.




Tengo suficiencia ahora empotrado en los días finales de la siguente semana, así que me estoy autisitzando para concentrarme en ellas. Ya que, al subir nota en una asignatura, aunque sea un punto, cuenta cómo si en todos los exámenes que hayas dado en esa asignatura, hayas tenido un punto más. Así que estoy en modo caza-notas, para subir todos mis notable a sobresalientes. A Lengua ni lo miro, porque lo he aprobado por peloteo puro, con un 5 y el exámen de subir nota tambien te la puede bajar si pifias y no quiero Lengua para Septiembre, así que ni lo miro si quiera, ni lo toco, nada de nada, allí se queda.

Es que cuando pregunté si había aprobado con 4.66, me dijo que sí, y me puse a bailar allí en medio del colegio, la profesora mirandome con una cara rara, y ya volví en mí y le dije gracias. 'Gracias nada, aquí; aquí jamones!' me contestó. 'No, decía gracias a Dios, no a usted, señora' dije para seguir con el chiste. Después me fuí medio moonwalker.

En cuanto a francés, me lo estoy planteando, porque no entra gramática, tan sólo comprensión lectora y leer. Pero la profesor nos ha avisado que en subir nota va a estar en plan escrito total, así que tengo mis dudas. Bueno, compatriotas de la existencia, el próximo fin de semana ya puedo relajarme.

Así que cuando preguntes, 'Está Ujalu?', te contestarán, que no;'Ujalu no existe hasta que haya pasado suficiencia, hasta entonces, él no existe para los demás.' Redundancia? Sí. Galleta para el que se haya dado cuenta.

Eso me recuerda. Este año no he hecho ni una chuleta. Ni una.

Bueno, a las casi-ex-las-de-4°, Felicidades!

Tuesday, June 9, 2009

#1012 (0.3)




Y aquella ciudad de tres torres, dos de los cuáles ciegos, el tercero, según su creador en arcaíco; Narcisista. Los viajeros suelen tan sólo apuntar en su mapa estas estructuras, es lo único de lo cúal pueden estar seguros. Tal, tal es la-

'Ven-ga ya! Abel, que vamos a perder el maldito tren!'

Uhm, sí ya, debería dejar esto ya, um... dejame terminar de escribir un momento.

'Dios mio, que podrás hacerlo dentro del tren!'

Pero, es qu-

'Tú piensa: Abuela-Cuaderno; Cuaderno-Libro... Jm? Venga!'

Jacobo acechó con su abrazadera de carne y levantó mi adolecente cuerpo cómo si fuese un osezno, trajendome hasta los adentros del tranporte. Oí lentos ruigidos mientras tomaba aceleración la maquina bajo mis pies. De pronto, algo captó la antención arrepentida de mi primo. Mi cuaderno se había quedado sobre la silla. Mi tan preciado cuaderno. Allí yo ponía todo en lo que pensaba; mi psiquiátra me dice que padezco un transtorno obesisivo-compulsivo; sobre escribir todo lo que pienso, y que me dice que debo curarme. Ojalá pueda curarme sin antes olvidar que tengo que curarme, por eso me apunté eso también. Pero todo lo que apunto lo hago con esmero y cuidado. No quiero que alguien lea lo que yo pienso, por lo que lo pongo todo en metáforas. Casi todo ya tiene su metáfora puesta, es cómo si este mundo tuviese una paralela que yo le he dado para poder relatarlo crípticamente. Y todo el mes de Mayo se había quedado sobre la silla. Interrumpí la puerta y la abrí, y me coloqué en el borde, Venga, yo puedo llegar; con un salto!, pero derepente todo se hizo oscuro.

-

Sigo viendo todo oscuro.

'Ah, mira, Abel; parece que ya te has despertado!'

Uhm, Jacobo? he estado dormido? Porqué no puedo ver nada? Mi cabeza está húmeda. Y...y mi cuaderno... donde está? No la puedo sentir entre mis dedos. Donde, donde está? Mi cuaderno? Qué es esta cosa que sujeta mi mandíbula? Estoy en una cama? Y mi cuaderno?

'No, no te muevas, no intentes hablar. Mira, tu cuaderno está aquí, tranquilo.'

Se me fué enseguida la senación de falta cuando recuperé mi cuaderno entre mis manos. El bolígrafo seguía enportado en el espiral que tenía, todo un peso se me quitó de encima.

'Un buen golpe te has dado, eh... Mira que forzar la puerta y luego soltarlo. Dios mio, cómo una banda elástica esa puerta volvió a su lugar... bocadillo de cabeza!'

Vendas, entonces. Y supongo que estoy en el hospital.

'La abuela te manda muchos besos y eso. Está en su casa malita, por eso no está aquí. Estarás emocionadissimo de poder verla, que no la has visto desde que tenías cuatro añitos!'.

La noche se había pegado a las ventanas de...

'Dios, escribiendo a ciegas'

Me interrumpió el sonido de la puerta abriendose. Pasos firmes y autoritarios invadieron el lugar.

'Hola, Abel. Parece que ya has recuperado la conciencia. Cómo estás?'

Cómo quieres que te hable?

'Mejor, no? Me alegro'.

Será el protocolo hacer prejuicios.

'Bueno, te has dañado ambos lados el cráneo, los Malares y los Temporales. Pero tranquilo, no ha sido tan grave, felizmente. Mañana ya te damos el alta, por ahora, será mejor que descanses un poco'

Pero si no he apuntado lo de hoy! Termino de apuntar y me doy una siestecita.

'Os dejo entonces'

'Todavía no logro entender cómo logras hacer eso, vicieta.'

-

'Despiertate ya, que te van a quitar las vendas dentro de poco!'

Tan rápido me he ido a dormir? Ay, que pereza... Me rasco un poco el cuello. Vaya, me he dormido encima del cuaderno.

'Dormilón, ya te vamos a quitar esas vendas'

Ah? El doctor ya está aquí? Qué bien, ya me quitarán estas dichosas vendas de encima. Supongo que me tengo que levantar.

'Allí estamos'

Poco a poco me iba quitando las vendas de la cabeza. Todo se veía muy borroso y difuso.

'Al principio, todo estará un poco borroso y difuso, pero eso es normal. Dentro de poco te recuperarás, campeón'

No hacía falta esas palmadas tan fuertes.

'Si pasa algo, no dudes en llamarme, eh. Ya te puedes ir a casa y ver a tu abuelita, eh? Qué te lo pases bien.'

Jacobo, ven, ven aquí que no me sostengo de pie. A ver si logro enfocar algo... Un, un taller? Que hago yo en un taller?

'Un taller, que estás diciendo sobre un taller?'

Nada, nada. Pero no estaba yo en el hospital? Porque veo un taller? Y mécanicos...Mécanicos?

'Venga, vamonos ya a la casa de la abuela que está aquí acerquita'

, será lo mejor. Quizás vea todo esto por culpa del golpe o algo. Pero al abrir la puerta del taller, y alimentarme del exterior, todo un paraje incoherente me envolvió. Qué hacen unas armaduras donde deberían haber árboles? Y porqué hay pueblos en miniatura andando de un lado para otro? Porque hay una fuente allí arriba en vez de un Sol? Quise apuntar todo esto en mi cuaderno cuando me chocó el descubrimiento. Lo que veía su analogía metafórica. Mi realidad se había intercambiado con mi percepción de ella a partir de las metáforas. Miré a Jacobo para ver que en su lugar había un buey.

'Qué te pasa, Abel?'

El buey pronunciaba la voz de Jacobo. Miré a mi alrededor, nada parecía coherente, dí vueltas por el hilo de telarañ..digo...carretera, esquivando las venenosas arañas. Me cubrí los ojos en horror.

'Abel, Abel, estás bien?'

No, no tan sólo estoy un poco mareado, eso es todo. Mis manos me desvelaron un animal cornudo peligrosamente cerca.

'Entonces será mejor que te apoyes en mí, eh. Venga, que está a la vuelta de la esquina.'

Casi me monto en él cómo si caballo fuese pero una cuerda salió de su espalda...'Cuerda' era 'Mano en posición de ayudar'. Así que cogí la macabra cuerda y el buey me guió hasta un mapa en vertical. 'Mapa' lugar donde residen los 'pueblos', que son las personas. Entonces supongo que hemos llegado al apartamento de la abuela. Sí, creo que veo una flecha del color de los ojos de mi abuela, ese inconfundible azul.

'Sí, hemos llegado. Era el Tercero 'A', no?'

, si. Cómo quieres que lo sepa?. Respondí al buey, pero delante de mí, desapareció, junto con la cuerda que salía por su espalda. Jacobo, donde, donde te has ido?

'Aquí estoy, que pasa?'

Ahora reaparece tan repentinamente cómo desapareció. Mentiré diciendo que creo que se me ha bajado la tensión o algo. Pero, porqué ha desaparecido así? Cómo ha desaparecido así? Según mi diccionario metafórico, no hay nada que se relacione con desaparecer de pronto y reaparecer.

'No se me vayas a caer. No vaya a ser que te des otro golpe!'

La cuerda me invitó a cogerla. El buey puso los pies sobre el mapa en vertical y empezaba a andar con el mismo ángulo sobre ella. Yo me quedé con la duda de poder lograr igual proeza. Pero la cuerda tiró con fuerza

'Montate ya en el acensor, Abel!'

La cuerda estaba tensa, pero derepente dejó en influir en mi momento. Despareció cómo antes. No estaba. A donde se había ido? Cómo ha podido desaparecer así?

'Abel, el ascenso-or...!'.

Ah, sí; el ascensor. Pero cómo ha vuelto de nuevo? Yo disimulo; El golpe me ha dejado fatal...

'Ya veo, ya veo'.

El buey me miraba con cara preocupada. Para poco después esfumarse de nuevo. Qué está pasando? Fuí avanzando por el mapa, ignoraba que ya me había bajado del 'ascensor'. Me fuí al único lugar que había que ir- mientras miraba de un lado para otro buscando a Jacobo- a la ciudad celeste. Corriendo a toda prisa en vertical, me adentré por la puerta.

-

'Me mira? Me puede mirar? A ver la mano... Izquierda...Derech- Me puede mirar!'

Quien eres tú y por qué clase de tonto me has tomado? Donde estoy? Donde estoy, quien eres tú? Estoy otra vez en una camilla y hay una joven de ojos azules brillantes al lado mía en una silla. Espera un momento. La veo con forma humana, forma humana!

'No, no me reconoces? yo soy Minerva, tu hermana!'

Yo, yo no tengo ninguna hermana. Donde estoy? En el hospital otra vez? No, estoy en un psiquiátrico. La joven anda facinada con mi capacidad de percibir lo que hay a mi alrededor, yo tambien ando un poco sorprendido. Donde está Jacobo? Y mi abuela, donde está? Dios mio te pareces tanto...

'Jacobo, ese de quien murmurabas tanto? Y tu abuela esa? Bueno, eso ya da igual, puedes verme! Y ver todo lo demás'

Pero ab-uela, si yo no te conozco. Y que hago yo aquí?

'Doctor Zambrano, venga usted aquí! Ya puede verme, ya puede ver!'

Pero si yo nunca he estado ciego. De qué están hablando? Porque estoy yo aquí?

'Si, pero no arme tanto jaleo... Ah, señor Vega, puedes verme?'

Qué señor Vega? Yo soy Abel. Que hago yo aquí? Donde está Jacobo y mi abuela?

'Me parece que está todavá confundido con su realidad y nuestra realidad. Verás Sr. Vega, usted lleva varios años en un coma esquizofrénico. Al parecer, por alguna razón, ha salido de ella.'

Pero, si yo soy Abel esto tiene que ver con el golpe que me dí...

'Verá, Señor Vega, Jacobo y Abel son ambas entidades dentro de tí, al parecer al querer volver a esta realidad, tenía que reabsorber y aceptar a ambos.'

Esto tiene que ser algo...un sueño o otra cosa. O me he curado o.. empeorado o algo. Dios Santo.
Tengo que irme de aquí. Ya me da igual todo, tengo que volver a mi casa o algo, lo que sea. Donde pueda sentirme seguro y clarificado.

'Eih, tranquilo no te levantes todaví...Eh! Que hace? Vuelva aquí!'

Paso por varios pasillos, ignorando lo que hay dentro. Tengo que salir, tengo que ver lo que hay afuera de este lugar. Bajo escaleras y esquivo personas, en la planta mas baja, encuentro la puerta, con una fuerte contraluz. Voy a salir. La luz me ciega por mucho tiempo

-

Sigo viendo todo iluminado.

'Ah, mira, Abel; parece que ya te has despertado!'

Uhm, Jacobo? he estado dormido? Porqué no puedo ver nada? Espera, esto se parece demasiado a lo que ya ha pasado. Qué es lo que pasa?

'No, no te muevas, no intentes hablar. Mira, tu cuaderno está aquí, tranquilo.'

He regresado y todo vuelve a la normalidad. Parece que todo ha sido un mal sueño. Aparto una vendas para observar mi alrededor, allí estaba Jacobo, cómo antes ha estado. Que alivio todo. Veo que Jacobo me acerca un cuaderno. Ah, sí mi cuaderno, casi me olvidaba. Creo que ya no la necesito.

'Entonces la tomaré yo.'

'Claro, tomela Sr. Vega'

'De nada, Abel'.

'A ver, #1011...'

---

Aquí le entrego el cuaderno #1012 del paciente Abel Lope. Viene adjunto con su historial médico.


-----------------------------------------------------------------------------------------------





Para:
Dr. Fuente - Departamento de Psicología

-----------------------------------------------------------------------------------------------

_______________________________


Esto por ahora, luego la iré ampliando. Sí, está con todas los fallos ortográficos del mundo, pero tenía la necesidad de ampliarla.

Bueno, la 'estuctura' está puesta, ahora tengo que ir retocando, engordando, etc cada parte por individual. Pero la idea general está allí.

Saturday, June 6, 2009

#1012 (0.1)




Y aquella ciudad de tres torres, dos de los cuáles ciegos, el tercero, según su creador en arcaíco; Narcisista. Los viajeros suelen tan sólo apuntar en su mapa estas estructuras, es lo único de lo cúal pueden estar seguros. Tal, tal es la-

'Ven-ga ya! Abel, que vamos a perder el maldito tren!'

Uhm, sí ya, debería dejar esto ya, um... dejame terminar de escribir un momento.

'Dios mio, que podrás hacerlo dentro del tren!'

Pero, es qu-

'Tú piensa: Abuela-Cuaderno; Cuaderno-Libro... Jm? Venga!'

Jacobo acechó con su abrazadera de carne y levantó mi adolecente cuerpo cómo si fuese un osezno, trajendome hasta los adentros del tranporte. Oí lentos ruigidos mientras tomaba aceleración la maquina bajo mis pies. De pronto, algo captó la antención arrepentida de mi primo. Mi cuaderno se había quedado sobre la silla. Mi tan preciado cuaderno. Allí yo ponía todo en lo que pensaba; mi psiquiátra me dice que padezco un transtorno obesisivo-compulsivo; sobre escribir todo lo que pienso, y que me dice que debo curarme. Ojalá pueda curarme sin antes olvidar que tengo que curarme, por eso me apunté eso también. Pero todo lo que apunto lo hago con esmero y cuidado. No quiero que alguien lea lo que yo pienso, por lo que lo pongo todo en metáforas. Casi todo ya tiene su metáfora puesta, es cómo si este mundo tuviese una paralela que yo le he dado para poder relatarlo crípticamente. Y todo el mes de Mayo se había quedado sobre la silla. Interrumpí la puerta y la abrí, y me coloqué en el borde, Venga, yo puedo llegar; con un salto!, pero derepente todo se hizo oscuro.

-

Sigo viendo todo oscuro.

'Ah, mira, Abel; parece que ya te has despertado!'

Uhm, Jacobo? he estado dormido? Porqué no puedo ver nada? Mi cabeza está húmeda. Y...y mi cuaderno... donde está? No la puedo sentir entre mis dedos. Donde, donde está? Mi cuaderno? Qué es esta cosa que sujeta mi mandíbula? Estoy en una cama? Y mi cuaderno?

'No, no te muevas, no intentes hablar. Mira, tu cuaderno está aquí, tranquilo.'

Se me fué enseguida la senación de falta cuando recuperé mi cuaderno entre mis manos. El bolígrafo seguía enportado en el espiral que tenía, todo un peso se me quitó de encima.

'Un buen golpe te has dado, eh... Mira que forzar la puerta y luego soltarlo. Dios mio, cómo una banda elástica esa puerta volvió a su lugar... bocadillo de cabeza!'

Vendas, entonces. Y supongo que estoy en el hospital.

'La abuela te manda muchos besos y eso. Está en su casa malita, por eso no está aquí'.

La noche se había pegado a las ventanas de...

'Dios, escribiendo a ciegas'

Me interrumpió el sonido de la puerta abriendose. Pasos firmes y autoritarios invadieron el lugar.

'Hola, Abel. Parece que ya has recuperado la conciencia. Cómo estás?'

Cómo quieres que te hable?

'Mejor, no? Me alegro'.

Será el protocolo hacer prejuicios.

'Bueno, te has dañado ambos lados el cráneo, los Malares y los Temporales. Pero tranquilo, no ha sido tan grave, felizmente. Mañana ya te damos el alta, por ahora, será mejor que descanses un poco'

Pero si no he apuntado lo de hoy! Termino de apuntar y me doy una siestecita.

'Os dejo entonces'

'Todavía no logro entender cómo logras hacer eso, vicieta.'

-

'Despiertate ya, que te van a quitar las vendas dentro de poco!'

Tan rápido me he ido a dormir? Ay, que pereza... Me rasco un poco el cuello. Vaya, me he dormido encima del cuaderno.

'Dormilón, ya te vamos a quitar esas vendas'

Ah? El doctor ya está aquí? Qué bien, ya me quitarán estas dichosas vendas de encima. Supongo que me tengo que levantar.

'Allí estamos'

Poco a poco me iba quitando las vendas de la cabeza. Todo se veía muy borroso y difuso.

'Al principio, todo estará un poco borroso y difuso, pero eso es normal. Dentro de poco te recuperarás, campeón'

No hacía falta esas palmadas tan fuertes.

'Si pasa algo, no dudes en llamarme, eh. Ya te puedes ir a casa y ver a tu abuelita, eh? Qué te lo pases bien.'

Jacobo, ven, ven aquí que no me sostengo de pie. A ver si logro enfocar algo... Un, un taller? Que hago yo en un taller?

'Un taller, que estás diciendo sobre un taller?'

Nada, nada. Pero no estaba yo en el hospital? Porque veo un taller? Y mécanicos...Mécanicos?

'Venga, vamonos ya a la casa de la abuela que está aquí acerquita'

, será lo mejor. Quizás vea todo esto por culpa del golpe o algo. Pero al abrir la puerta del taller, y alimentarme del exterior, todo un paraje incoherente me envolvió. Qué hacen unas armaduras donde deberían haber árboles? Y porqué hay pueblos en miniatura andando de un lado para otro? Porque hay una fuente allí arriba en vez de un Sol? Quise apuntar todo esto en mi cuaderno cuando me chocó el descubrimiento. Lo que veía su analogía metafórica. Mi realidad se había intercambiado con mi percepción de ella a partir de las metáforas. Miré a Jacobo para ver que en su lugar había un buey.

'Qué te pasa, Abel?'

El buey pronunciaba la voz de Jacobo. Miré a mi alrededor, nada parecía coherente, dí vueltas por el hilo de telarañ..digo...carretera, esquivando las venenosas arañas. Me cubrí los ojos en horror.

'Abel, Abel, estás bien?'

No, no tan sólo estoy un poco mareado, eso es todo. Mis manos me desvelaron un animal cornudo peligrosamente cerca.

'Entonces será mejor que te apoyes en mí, eh. Venga, que está a la vuelta de la esquina.'

Casi me monto en él cómo si caballo fuese pero una cuerda salió de su espalda...'Cuerda' era 'Mano en posición de ayudar'. Así que cogí la macabra cuerda y el buey me guió hasta un mapa en vertical. 'Mapa' lugar donde residen los 'pueblos', que son las personas. Entonces supongo que hemos llegado al apartamento de la abuela. Sí, creo que veo una flecha del color de los ojos de mi abuela, ese inconfundible azul.

'Sí, hemos llegado. Era el Tercero 'A', no?'

, si. Respondí al buey, pero delante de mí, desapareció, junto con la cuerda que salía por su espalda. Jacobo, donde, donde te has ido?

'Aquí estoy, que pasa?'

Ahora reaparece tan repentinamente cómo desapareció. Mentiré diciendo que creo que se me ha bajado la tensión o algo. Pero, porqué ha desaparecido así? Cómo ha desaparecido así? Según mi diccionario metafórico, no hay nada que se relacione con desaparecer de pronto y reaparecer.

'No se me vayas a caer. No vaya a ser que te des otro golpe!'

La cuerda me invitó a cogerla. El buey puso los pies sobre el mapa en vertical y empezaba a andar con el mismo ángulo sobre ella. Yo me quedé con la duda de poder lograr igual proeza. Pero la cuerda tiró con fuerza

'Montate ya en el acensor, Abel!'
_______________________________


Esto por ahora, luego la iré ampliando. Sí, está con todas los fallos ortográficos del mundo, pero tenía la necesidad de ampliarla.

Friday, June 5, 2009

Relato: -,+

Parte 1

'Y aquellas tres torres, dos sin ventanas que comprenden la totalidad de la sólida ciudad son lo que varios tan sólo marcan en su mapa, p-'

'Deja ya eso... y ven-te ya!'

Abel encerró en su cuaderno su mundo de metáforas. Padecía un transtorno obsesivo-compulsivo de no querer olvidar nada, y por la verguenza misma de que si alguien ajeno lejese lo que escribe, todo elemento lo traducía a un sustituto metafórico. Con su adolecente tiempo, tejió una densa reque ha capturado la atención de mas de uno, estos segundos nunca pudiendo descifrarlo.

Jacobo, que lo único que comparte con Abel es una gran amistad y una abuela; inisitía sobre el sumergido cuerpo en la silla de la estación para pescarle a la realidad y convencerle para tomar el tren que pronto saldría hacía el pueblo de la progenitora de sus madres.

'Espera, que... termino esto último, que-'

'Escribes luego, Ve-en-GA!'

Jacobo lo que la balanza le quita en creatividad, se lo concede en impetú. Al frágil cuerpo del escritor aferró sus manos y le arrastró hasta los adentros del transporte, que poco después ruigó hasta tomar aceleración.

'No te has tomado la medicación hoy, no?

Un escudo de murmullos defendieron a Abel en excusas. Asintió sus manos y tardó poco en tener la senación de estar mutilado.

'Mi-mi cuaderno!'

Jacobo maldecía todo lo visible mientras Abel en un embiste maternal saltó por la puerta para recuperar su cuaderno. Libre en inercia, el borde de la salida le impartió el mismo calibre en el borde del cráneo del salvador.

---

Thursday, June 4, 2009

Wikipe-tan



Dios mio, Wikipedia tiene una mascota manganimero: la maravillosa Wikipe-tan!

Wikipe-tan (ウィキぺたん, Wikipe-tan?) es la mascota del Wikiproyecto de manga y anime y fue candidata a ser la mascota de Wikipedia. Su nombre se deriva de Wikipedia y el sufijo hipocorístico japonés -tan, ya que esta personificación representa a una OS-Tan, una de las formas más conocidas de moe gijinka.

Historia

Wikipe-tan apareció en una fecha indeterminada en Futaba Channel, uno de los imageboard más populares de Internet. La idea y concepto de esta personaje fue hecha por un anónimo, pero las imágenes fueron dibujadas y pintadas por el wikipedista Kasuga. Hizo su primera aparición en Wikipedia en enero de 2006, durante la elección de la mascota de Wikipedia, donde se eligió al Wikípedo como mascota oficial, sin embargo, su poca popularidad fue desplazada por las nuevas apariciones de Wikipe-tan, incluyendo versiones con otras vestimentas.

En junio de 2006, se convirtió en mascota del proyecto similar en inglés y posteriormente diversos wikipedistas a través de las Wikipedias en diferentes idiomas la han usado para sus páginas de usuario. Extraoficialmente se convirtió en la mascota del proyecto de manga y anime en la versión española en agosto de 2006.


Descripción
La apariencia de Wikipe-tan es la de una niña de cabellos y ojos azules claros y vestida con un traje de sirvienta (meido) color azul oscuro y blanco (el refuerzo de azules tiene que ver mucho con el uso de este color en el diseño del software, característico de las OS-Tan).

Adicionalmente, porta tres piezas del rompecabezas del logo de Wikipedia, dos a modo de ganchos para cabello (el izquierdo repesenta la pieza china 祖 y el derecho a la pieza griega Ώ) y una en su pecho que es la pieza ワィ que representa a la escritura japonesa katakana. Al contrario de lo acostumbrado no porta la pieza W, que es la que representa al alfabeto romano.

Al contrario de muchas imágenes de OS-Tan y de manga que están licenciadas bajo el uso legítimo, la Wikipe-tan está licenciada bajo la GFDL (la misma que tiene Wikipedia). Por ende su imagen es libre de usar y no ha tenido problemas legales posteriores.

Paranoia - Dudas sobre mi interpretación de la Realidad

(Sí, es una actualización Paranoica, aviso de antemano.)


Desde que hace un buen rato (~un/dos años) he tenido dudas sobre si mi percepción y interpretación de la realidad (una de las razones por las que soy Agnoticista). Además, me surge una duda derivada al intentar predecir un posible resultado (conocerlo y ser diferente de la que yo tengo, o descubrir otras); debo aceptar o asumir la que me traiga mayor bienestar, o debo hacer tal con la mas fiel a la realidad verdadera? Bueno, de vuelta a la cuestión de antes.

Yo dudo entre sí mi interpretación de la realidad (o fragmentos de ella) es mas bien fruto de una pareidolia hacía una asimilación de la realidad que mas me convenga, bien por optimisimo, o bien el contrario.
~ He encontrado que eso se denomina: Percepción Selectiva:

Se presenta cuando un sujeto procesa sólo la información que le interesa, la que está de acuerdo con sus creencias, la que confirma su visión del mundo y de las cosas. Lo aplicamos todos los días con los medios de comunicación de instrumento, obviamos o no hacemos caso de las noticias que no nos gustan, y exacerbamos las que deseamos. No hace falta que sea a drede, el subconsciente se puede manchar las manos por nosotros.


Pero ahora, este idea puede ser
producto del Prejuicio del punto ciego. (El Prejuicio de punto ciego es un sesgo cognitivo por el cual uno mismo no se da cuenta de los prejuicios cognitivos propios.) Entonces, cómo sé yo si en verdad es un prejuicio de punto ciego que dude de la realidad por medio de esos argumentos, o si en verdad no lo es y tengo razón, o de que haya una trecera opción de la cuál no sea conciente? Qué medio puede aplicarse para conocerlo?

Bueno, a la cuestión segunda, que debido a por lo que veo actualmente la realidad verdadera no se puede conocer de manera irrefutable; que debería hacer con mi interpretación de la realidad? Asimiar una que considere pareidolias mas optimistas o seguir con las de búsqueda?

Bueno, eso es todo por hoy. Galleta para quien lo lea. Dos para aquel que no.

Monday, June 1, 2009

Google... Google.



Lo he recortado porque habian demasiadas cosas parecidas, pero mal escritas, y para ahorrar Megas que tengo para subir imágenes a Blogger.


Bueno, en primer lugar, está 'Sketchup Ujalu'. -_- Bueno, por lo menos es mejor que 'acnetotas'

Y le sigue NARUTO AURUM (PORQUEE? si está MUERTOO) y ACNETOTAS (PERO SI ESTÁ MAL ESCRITOO)

Luego las bases del certamen de expresión, cosa que no me sorprende mucho al yo tener una actualización de eso.

Después, 'setchup ujalu'? °-°

Y el NÚMERO ONCE: BLOG UJALU (PERO SI DEBERIA SER EL NÚMERO UNO....T-T)

Y después, 'foro Ujalu'. Je, porque la gente se molesta en buscar si yo en la mayoría de los foros que no sean con el 'grupo', no me llamo Ujalu casi nunca XD. Además. QUE FORO TENGO YOO? XD (SIGUEN BUSCANDO NARUTO AURUM????)

Y por último, las malditas de las acnetotas... -_-

Bueno, esto es todo lo que Google tiene para ofrecer hoy ^^